3 Consejos para elegir la agencia de SEO adecuado


Poner en marcha un sitio web es el primer paso necesario para resolver el rompecabezas de la visibilidad. Con casi todas las empresas en estos días poniendo gran énfasis en el aspecto online del negocio, se está volviendo cada vez más competitivo conseguir una nueva marca frente a tantos ojos como sea posible.

El 93 por ciento de las experiencias online comienzan con una búsqueda. Por lo tanto, omitir la optimización de motores de búsqueda (SEO) del marketing mix simplemente no es una opción. Cuando una estrategia se ejecuta correctamente, puede funcionar como por arte de magia para proporcionar oportunidades que de otro modo no se habrían presentado. Esta es la razón por la que es crucial que las empresas jóvenes inviertan en SEO desde el principio para poner las cosas en marcha.

Aquí hay tres consejos para tener en cuenta al elegir una agencia.

1. Calibre la cartera antes de llegar a ella.

Si usted mira el sitio web de una agencia de SEO, lo más probable es que encuentre una serie de estudios de caso o una lista de empresas con las que han trabajado en el pasado. Aunque hay ciertas razones para que algunos clientes permanezcan privados, muchos no tienen ningún problema en poner su enlace en el sitio web de una agencia. Después de todo, es publicidad gratuita. Pero, si no hay una lista de clientes o cualquier indicación de que han trabajado con compañías reales, esto es una señal de alerta potencial.

Mirar el portafolio de una agencia le ayuda a entender a qué tipo de negocios sirve. Busque patrones relacionados con su nicho. Por ejemplo, si usted es un bufete de abogados y ve que la agencia ha trabajado con un número de otras firmas, esto demuestra que tienen experiencia dentro de su industria y saben lo que se necesita para ver resultados fructíferos.

Por el contrario, si tienen una cartera que abarca una amplia gama de industrias, esto es una buena señal de que son una agencia versátil y pueden adaptarse fácilmente.

2. Examine y desarrolle sus metas.

Una vez que haya identificado un número de agencias potenciales, necesita tener una dirección firme por escrito antes de hacer contacto. ¿Qué es exactamente lo que quiere que logre una estrategia de SEO? Típicamente, tales metas podrían ser aumentar la exposición, aumentar los prospectos u obtener más conversiones.

Si bien estos son excelentes, es necesario ir un paso más allá y proporcionar cifras tangibles que definan el éxito. Por ejemplo, ¿cuántos visitantes únicos al mes está buscando? ¿Cuál es el número exacto que justificará su ROI?

Tenga en cuenta, SEO no es un campo en el que generalmente se ven los resultados de la noche a la mañana. En la mayoría de los casos, es un proceso lento que requiere un esfuerzo constante. Por muy importantes que sean sus metas generales, usted necesita tener un plan de trabajo claro desarrollado con KPIs razonables para juzgar su tasa de éxito. Sin él, una agencia de SEO encontrará mucho más difícil ayudarle.

3. Realice una verificación de antecedentes.

Cuando se miran los testimonios en el sitio web de una agencia, lo más probable es que sean las historias de éxito más destacadas. Si bien estos son siempre buenos como referencia, usted necesita más para juzgar a una compañía.

Las historias que usted quiere escuchar son las de los clientes promedio. ¿Cuál fue su experiencia con la empresa? Si puede, intente comunicarse con al menos tres empresas que hayan utilizado los servicios de la agencia. Además de preguntar acerca de los resultados finales, usted querrá tener una idea de las interacciones diarias.

La elección de un equipo de SEO es similar a la contratación de un nuevo empleado. Necesita tener en cuenta las opiniones de terceros para tener una mejor impresión de si podría haber un buen ajuste para usted.

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